Kozumi

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

4 posters

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    avatar
    narfman


    Posts : 3
    Join date : 2011-01-16

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  narfman Sun Jan 16, 2011 1:24 pm

    Que tal, les comento la siguiente inquietud.
    En un edificio el consorcio quiere poner wifi, antes yo habia instalado unos equipos (Meraki) (hace 6 años aproximadamente) el problema es que estos equipos ahora son bajo licencia, y los OpenMesh tengo problemas para ingresarlos al pais.

    actualmente tengo un cable FTP que va desde PB hacia el pasillo del segundo piso, donde estaba ubicado el unico meraki que sobrevivio (quien le daba señal al 1°, 2° y 3° piso junto con otro meraki mas ubicado en el 2° piso, ya que son pisos grandes)

    ahora que les explique el escenario, la pregunta es la siguiente.

    si coloco un AP en el segundo piso, y 1 kozumi mas en el segundo piso para reemplazar lo que ya tengo (ya sea como WDS o REPEATER, me tienen que decir cual es la diferencia) deberia tener la misma cobertura que tengo actualmente.

    la pregunta radica en, quiero colocar 2 equipos mas en el tercero, y 2 equipos mas en el 4, haciendo un total de 6 equipos, para poder tener cubierto todo el edificio, calculo que la funcion que deberia utilizar es la de WDS y no la de repeater.

    la pregunta aqui es la siguiente, los equipos ubicados en el 4to piso, obtendran señal del tercero (2 equipos que estarian ubicados uno en cada punta, al igual que en el segundo), no del segundo (por la distancia) con lo cual, no se que tan seguro es el funcionamiento.

    alguien tiene algun escenario similar?

    gracias por su tiempo, se agradece pronta respuesta.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  Kozumi_Support Mon Jan 17, 2011 8:13 am

    Lo ideal es hacer una conexion tipo estrella pero causa muchos problemas. Te recomiendo que uses una conexion WDS de esta forma


    AP ----------- AP Piso 4
    |.........................|
    |.........................|
    |.........................|
    AP..................AP Piso 3
    |.........................|
    |.........................|
    |.........................|
    AP ----------- AP Piso 2
    |
    |
    internet
    avatar
    narfman


    Posts : 3
    Join date : 2011-01-16

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  narfman Mon Jan 17, 2011 10:59 am

    Kozumi_Support wrote:Lo ideal es hacer una conexion tipo estrella pero causa muchos problemas. Te recomiendo que uses una conexion WDS de esta forma


    AP ----------- AP Piso 4
    |.........................|
    |.........................|
    |.........................|
    AP..................AP Piso 3
    |.........................|
    |.........................|
    |.........................|
    AP ----------- AP Piso 2
    |
    |
    internet

    no entendi.
    te muestro como es.

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Asdky

    antes, utilizando meraki, tenia 1 solo AP conectado a internet como te muestro en el grafico, y los demas repeaters se conectaban al que tuviesen mas cerca.
    el tema es el siguiente:

    los repeaters que se encuentran en el 4to y 5to piso SUR se ven directamente con el AP, al igual que el repeater del 2do piso NORTE, pero los 2 restantes, 2do y 4to NORTE solo se verian con los de su mismo piso o con el del 3er piso NORTE, porque no da el alcanze para que se vean con el AP.

    en pocas palabras hay 2 equipos que deberian hacer un salto para llegar al AP. eso se puede, quiero que sea todo 1 solo SSID ya que quiero que sea transparente para moverse dentro del edificio (ademas voy a utilizar mikrotik para administrar)

    ialvarez
    ialvarez


    Posts : 17
    Join date : 2010-04-23
    Age : 52
    Location : Cordoba - Argentina

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  ialvarez Tue Feb 01, 2011 9:11 pm

    Hola NARFMAN me interesa el topico ya que debo hacer un proyecto parecido. Lastima que la gente de soporte se demore mucho en contestar! Aunque lo hacen de onda y no tienen obligación de hacerlo tampoco.
    Al final lo terminaste, como hiciste?
    Yo te comento que haria con mi excaso conocimiento, y de paso veomos si aparece el de soporte a ver que nos objeta.
    Yo desde donde tengo internet, y desde un switch o router llevaria un cable a cada piso donde vaya a poner un AP, si vas a poner 2 por piso, llevaria 2 cables UTP (no FTP, te corrijo de malo nomas).
    1) Asi me evito las conexiones inalambricas entre los AP y la cong que eso implica ademas de no perder ancho de banda.
    2) Aparte otra cosa y muy importante, con WDS no se reduce el ancho de banda/rendimiento efectivo a la mitad con este tipo de conexion? Tengo entendido que se como como 22Mbps de los 54Mbps. Al menos asi sucede con el Modo Repetidor. Por ahi la gente de soporte de KOZUMI lo aclara mejor que yo. Y de paso nos dice ventajas/desventajas WDS frente al MODO REPETIDOR.
    3) WDS no es una red MESH tengo entendido. O me equivoco? O sea que si uno va de un lado a otro con una notebook y pierde conexion con el AP debera conectarse a otro AP, ya sea del mismo piso u otro. Me refiero a que no puede moverse de una AP a otro sin perder la conexion, no?

    De ultima, si no tenes chances de tirar cables hasta cada piso, yo haria un WDS en lugar de configuraciones con modo repetidor.
    Bueno señor, esa fue mi humilde contribución, espero que me cuentes como te fue. Mi mail es ignacioalvarezfourcade@gmail.com y mi web donde estan mis datos es www.AFwireless.com.ar
    Saludos

    IGNACIO
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  Kozumi_Support Tue Feb 15, 2011 5:48 am

    1) Aparte otra cosa y muy importante, con WDS no se reduce el ancho de banda/rendimiento efectivo a la mitad con este tipo de conexion? Tengo entendido que se como como 22Mbps de los 54Mbps. Al menos asi sucede con el Modo Repetidor. Por ahi la gente de soporte de KOZUMI lo aclara mejor que yo. Y de paso nos dice ventajas/desventajas WDS frente al MODO REPETIDOR. Si cada salto disminuye la velocidad a la mitad, de todas formas con 10 Mbps se le puede dar internet a 10 personas sin problemas
    2) WDS no es una red MESH tengo entendido. O me equivoco? O sea que si uno va de un lado a otro con una notebook y pierde conexion con el AP debera conectarse a otro AP, ya sea del mismo piso u otro. Me refiero a que no puede moverse de una AP a otro sin perder la conexion, no? En el caso de la red WDS pero con topologia MESH el resultado es praticamente optimo, es decir, el cliente puede caminar en todos los pisos y las descargas no se perderian ni tendria que reconectarse. Esto ya fue probado en las capacitaciones de Kozumi.

    Con respecto a tu esquema, creo que la topologia mesh seria la indicada. pero exceder el maximo de saltos recomendados (3 saltos). Yo te diria que hagas completes la tabla WDS del AP con todas las MAC del resto, luego al resto completar con la MAC del AP.
    Una vez hecho esto cruza las MAC entre los equipos que ester cerca (no mas de 2). Asi creo que tendras una buena cobertura.


    ialvarez
    ialvarez


    Posts : 17
    Join date : 2010-04-23
    Age : 52
    Location : Cordoba - Argentina

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  ialvarez Tue Feb 15, 2011 6:12 am

    Gracias Don Soporte por la respuesta. Ahora, con que equipos Kozumi puedo instalar una red MESH? Yo pense que solo soportaban WDS. O convertirla en una red MESH es cuestion de configuracion nomas?
    Punto dos, podrias ser mas explicito en lo escrito en el ultimo parrafo? Gracias
    Saludos
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  Kozumi_Support Tue Feb 15, 2011 12:57 pm

    Esto serie una tolopogia MESH con WDS

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Wds-me10

    ialvarez
    ialvarez


    Posts : 17
    Join date : 2010-04-23
    Age : 52
    Location : Cordoba - Argentina

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  ialvarez Tue Feb 15, 2011 3:48 pm

    Esto contesta mi respuesta entonces que con cualquier equipo AFO se podria hacer una MESH?
    avatar
    narfman


    Posts : 3
    Join date : 2011-01-16

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  narfman Thu May 26, 2011 5:03 pm

    Kozumi_Support wrote:Esto serie una tolopogia MESH con WDS

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Wds-me10


    eso es usar wds con topologia de tipo estrella, no tiene nada que ver con MESH, son 2 cosas totalmente diferentes.
    la pregunta puntual del topic era saber para hacerlo mas facil lo siguiente:


    ap1- - - - - -ap2- - - - - -ap3- - - - - -ap4- - - - - -ap5- - - - - -ap6- - - - - -ap7
    |
    |
    |
    WAN

    como puedo hacer que el 2do ap2 obtenga la señal del 1er ap, el 3er ap del 2do ap, el 4to del 3er y asi sucesivamente?
    WDS o REPEATER?
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  Kozumi_Support Fri May 27, 2011 8:57 am

    Cualquiera de las 2 pero te conviene hacer un loopback en algun lado, asi si se apaga el equipo 2 todos los pisos de 3 al 7 se quedan sin internet.
    avatar
    pochy84


    Posts : 10
    Join date : 2011-07-06
    Age : 39
    Location : Buenos Aires

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  pochy84 Wed Jul 06, 2011 8:25 am

    Kozumi_Support wrote:Cualquiera de las 2 pero te conviene hacer un loopback en algun lado, asi si se apaga el equipo 2 todos los pisos de 3 al 7 se quedan sin internet.

    Tenes algun manualde como hacer el ejemplo?
    ap1- - - - - -ap2- - - - - -ap3- - - - - -ap4- - - - - -ap5- - - - - -ap6- - - - - -ap7
    |
    |
    |
    WAN

    Como tendrian que estar los AP?? ej: AP1 tiene que estar solo como router y a partir de AP2 si como access point? siempre suponiento que arranco de un moden y los siguientes son los Kozumi.. saludos...

    Edito: Ap2 de Ap1, Ap3 de Ap2, Ap4 de Ap3 usando el mismo rando de IP... se puede?? como se hace...???
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  Kozumi_Support Tue Jul 19, 2011 9:10 am

    Basicamente los equipos tiene en la tabla WDS las MAC del equipo anterior y siguiente.

    Ej: AP2 (MAC AP1 y AP3)
    AP3 (MAC AP2 y AP4)

    Los AP que no estan conectados a internet (AP2 al 7)= debe estar en modo bridge con el ultimo fw y sin DHCP activado.




    Sponsored content


    Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR Empty Re: Instalación en Edificio (5 Pisos) WDS o Repeater? 1550-NR

    Post  Sponsored content


      Current date/time is Thu Mar 28, 2024 7:10 am