Es necesario que las Kozumi se "vean" fisicamente?

Share

gonzaloleon

Es necesario que las Kozumi se "vean" fisicamente?

Post  gonzaloleon on Tue Feb 01, 2011 10:44 am

Hola, quería saber si es necesario, para conectar 2 antenas Kozumi, que se vean fisicamente y estén a la misma altura.
    Les cuento que tengo posibilidades de poner una a 2 mts de diferencia en altura de otra.
    Y es sumamente necesario que no exista ningún obstáculo en el medio de las 2 antenas, como ser un árbol que no cubra completamente el rango?
    Muchas gracias!

ialvarez

Re: Es necesario que las Kozumi se "vean" fisicamente?

Post  ialvarez on Tue Feb 01, 2011 1:45 pm

Hola gonzaloleon, como estas?
    Necesario no es pero mejorara la calidad del enlace si no hay nada al medio.
    En cuanto a la altura lo mismo, aunque este punto es menos importante que el anterior.
    Yo tengo uno donde en verano creen mucho los arboles y baja lacalidad del mismo culpa de eso.
    De ultima probas y ves como anda, si no te anda bien la subis un poco mas. Sabes que cuanto mas alto menos probabilidades de que haya algo al medio.
    Para conectarse necesitas que vea con cierta potencia la señal, es simple, si hay mucho a medio bajara mucho y no vas a conectarte.
    En distancias cortas de 20m he unido una en el techo con un router abajo y anda, porque la señal que recibia del router era aun buena aunque ni lo viera.
    Que distancia pensas unir? Yo lo maximo que las probe fueron a 4km, y con las copas de los arboles al medio.
    Saludos

IGNACIO

gonzaloleon

Post  gonzaloleon on Tue Feb 01, 2011 1:59 pm

ialvarez wrote:Hola gonzaloleon, como estas?
    Necesario no es pero mejorara la calidad del enlace si no hay nada al medio.
    En cuanto a la altura lo mismo, aunque este punto es menos importante que el anterior.
    Yo tengo uno donde en verano creen mucho los arboles y baja lacalidad del mismo culpa de eso.
    De ultima probas y ves como anda, si no te anda bien la subis un poco mas. Sabes que cuanto mas alto menos probabilidades de que haya algo al medio.
    Para conectarse necesitas que vea con cierta potencia la señal, es simple, si hay mucho a medio bajara mucho y no vas a conectarte.
    En distancias cortas de 20m he unido una en el techo con un router abajo y anda, porque la señal que recibia del router era aun buena aunque ni lo viera.
    Que distancia pensas unir? Yo lo maximo que las probe fueron a 4km, y con las copas de los arboles al medio.
    Saludos

IGNACIO

Muchas gracias Ignacio.
    Te cuento, tenemos locales a 50 mts de distancia. Una antena en un segundo piso y dos apuntandole, hasta ahí vamos bien. Resulta que para la antena del segundo piso hicimos una tirada de 35 mts de cable utp, ahi estamos teniendo fallas, pierde conectividad la antena, una desgracia.
    La solución viable que tenemos es traer la antena mas cerca del local, a 20 mts pero ahí se nos presentan otros problemas como los que planteaba, la altura, una copa de arbol en el centro.
    Que podés recomendar?
    Gracias!
    Gonzalo

ialvarez

Post  ialvarez on Tue Feb 01, 2011 2:14 pm

Mira no te entendi bien la distribución de las antenas y el tipo de antena en cada caso, ademas de no enteder de donde hacia donde queres llevar la señal.
    Pasame tu MSN asi me explicas y te digo mejor o agregame vos al MSN: ignacioalvarezfourcade@gmail.com
    Saludos

IGNACIO

Sponsored content

Post  Sponsored content Today at 10:46 pm

Current date/time is Mon Dec 05, 2016 10:46 pm