Kozumi

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

2 posters

    K-1550 NR configurar para Packet Magic

    avatar
    intrepid


    Posts : 8
    Join date : 2011-04-27

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  intrepid Wed Apr 27, 2011 5:54 pm

    Hola Gente Very Happy
    Necesito que me ayuden a configurar el router K-1550 NR para poder recibir paquetes Magicos, y asi poder ancender una PC por medio de internet.
    El router ya tiene DNS del sitio web dyndns.org, se conecta perfectamente.
    La red que maneja el router es de ip 192.168.0.x
    El router para conectarse a internet utiliza un modem Zyxel. osea que el router comanda el modem (le da orden que se conecte a internet).
    Tiene algun consejo??
    bounce bounce bounce

    Intrepid
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  Kozumi_Support Thu Apr 28, 2011 7:11 am

    Para eso hay que identificar que puerto usa el software a usar para el WOL, generalmente es el puerto 7 o 9 UDP pero este puede variar. Una vez identificado el puerto puede hacer el forward en el router al IP del equipo.

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Wol11
    avatar
    intrepid


    Posts : 8
    Join date : 2011-04-27

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  intrepid Thu Apr 28, 2011 10:20 am

    Hola cheers
    Ya adicioné el puerto y la Ip tal como me acotaste en el post anterior, pero no funciona. Question Crying or Very sad
    Desde mi casa he mandado paquetes para encender la PC-02 y no ha funcionado. Te comento que desde la LAN interna puedo prender sin problema alguno la PC-02, pero el no puedo hacer lo mismo desde internet (WAN).
    Creo que el router K-1550 NR, bloquea el paquete que mando desde internet, debe tener alguna opcion para desbloquear.

    Utilizo los siguiente programas para mandar paquetes magicos, WOL Magic Packet Sender y FUSION WOL.

    Saludos
    Intrepid Very Happy
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  Kozumi_Support Thu Apr 28, 2011 1:28 pm

    el WOL Magic Packet Sender te permite elegir el puerto. Fijate si esta correcto y otra cosa la MAC nunca puede ser la de tu PC tenes que apuntarle a la MAC WAN del router, depues el se encarga de cambiarle al paquete la MAC de destino por la MAC que tiene asociada la IP de la PC.
    avatar
    intrepid


    Posts : 8
    Join date : 2011-04-27

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  intrepid Thu Apr 28, 2011 6:31 pm

    Kozumi_Support wrote:el WOL Magic Packet Sender te permite elegir el puerto. Fijate si esta correcto y otra cosa la MAC nuca puede ser la de tu PC tenes que apuntarle a la MAC WAN del router, depues el se encarga de cambiarle al paquete la MAC de destino por la MAC que tiene asociada la IP de la PC.

    Hola, si el puerto es el mismo del WOL Magic Sender y en el router, esta abierto como me indicaste en el post anterior.

    Como sabe el router a donde debe dirigir el Packete magic recibido?, creo que eso me falta indicarle al router. Entonces la pregunta sería: como le indico al router K-1550NR que a recibir un paquete magico de Wol Magic Packet enviado a su respectiva MAC (del router), lo redirija a una PC en la LAN con IP fija, que tiene IP 192.168.0.x y con una MAC xx:xx:xx:xx:xx:xx??


    Very Happy
    avatar
    intrepid


    Posts : 8
    Join date : 2011-04-27

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  intrepid Fri Apr 29, 2011 6:58 am

    Hola
    A no ser que tengas otra propuesta o solucion.

    Ya que he probado todas las combinaciones posibles y el router no Evil or Very Mad admite un paquete magico para encender una Pc en la Lan , desde internet o WAN.

    Ahora mi preguntas es: hay una version nueva de firmware??? para K-1550 NR, yo tengo la version: APR-R4A4-V1.1.03(Kozumi),2010.06.25.18:30.
    En caso de actualizar el firmware, podre solucionar mi problemita????? pale

    Saludos
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  Kozumi_Support Mon May 02, 2011 10:36 am

    El paquete deberia pasar sin problemas, la tablar ARP del router tiene la info IP-MAC de la PC. Si el router recibe direccion IP Publica tendria que funcionar, yo no lo he probado todavia porque no tengo placas que soporten Packet Magic.

    Hago las pruebas y te digo.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  Kozumi_Support Mon May 02, 2011 12:17 pm

    Hice las pruebas y no lo pude hacer funcionar atravez de internet. Si yo me coloco desde el lado WAN del router puedo encender la pc sin problemas apuntando a la IP de la interfaz WAN (ya sea dinamica, estatica o PPPOE). Pero si esa IP es publica mediante un modem en modo bridge no funciona.

    Supongo que el paquete se pierde en el camino o cambia la MAC. Los cambios se MAC surgen cuando existen equipo "NO" transparentes en la red. Ejemplo: Si uno utiliza un CPE en modo bridge (AFO2) para conectarse a una red inalambrica y conecta un PC detras de el, todos los paquetes enviados a la RED seran enviados con la MAC de Origien del AFO2.

    Es posible que este sea el problema.

    avatar
    intrepid


    Posts : 8
    Join date : 2011-04-27

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  intrepid Thu May 05, 2011 6:19 pm

    Hola Gracias por tu preocupacion.

    He actualizado el firmaware y sigue igual.

    Algun consejo para lidear este incoveniente?

    Es posible que para la siguiente actualizacion de firmware, esta herramienta WOL-WAN-LAN sea abordado por los programadores de Kozumi y anexada en la misma actualizacion?

    Intrepid Very Happy
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  Kozumi_Support Fri May 06, 2011 9:34 am

    Relize la misma prueba con otros 2 routers de otras marcas y pasa lo mismo, desde internet el paquete no llega.
    Relize la prueba con estos 2 router y luego el K-1550NR

    PC1 ----- Router 1 --------- Router 2 ----------- Router Kozumi ------ PC2 (pc a apagar)

    y funciona perfecto por lo que concluyo que el problema esta en internet, en algun punto el paquete cambia.

    avatar
    intrepid


    Posts : 8
    Join date : 2011-04-27

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  intrepid Sat May 07, 2011 10:46 pm

    Ok, no hay problema, Very Happy este router no recibe paquetes magicos, ok Laughing
    bounce Tengo una posible solucion a mi dilema y necesito tu sabio consejo:
    Estuve viendo el menú: System Management---->Web Setup, y dice la ayuda que al router se puede acceder en forma remota usando "Remote Mgnt" que es Remote Mgnt? es un software, donde lo puedo conseguir, viene en version free?

    Si logro acceder al menú del router en forma remota, puedo encender cualquier PC, solo colocando la MAC correspondiente, eso está en el mismo menú System Management-----> WOL -----> MAC (de la pc a encender) y anda perfectamente.

    Intrepid. rabbit
    avatar
    intrepid


    Posts : 8
    Join date : 2011-04-27

    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  intrepid Sat May 07, 2011 11:33 pm

    Very Happy Joya joya, desde el explorer utilizando la IP y el puerto del router, logre acceder al router mismo y por medio de la mac enciendo cualquier PC de mi LAN.

    Muchas Gracias
    Tema cerrado

    Intrepid

    Sponsored content


    K-1550 NR configurar para Packet Magic Empty Re: K-1550 NR configurar para Packet Magic

    Post  Sponsored content


      Current date/time is Thu Apr 18, 2024 10:35 pm