Kozumi

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

2 posters

    Modem/router Pirelli DRG-A125 + Router Kozumi 1500NR

    avatar
    vogelhund


    Posts : 1
    Join date : 2011-08-05

    Modem/router Pirelli DRG-A125 + Router Kozumi 1500NR Empty Modem/router Pirelli DRG-A125 + Router Kozumi 1500NR

    Post  vogelhund Fri Aug 05, 2011 4:10 pm

    Buenas gente, he estado intentando y buscando por todos lados como "extender" mi red e internet. Va más o menos así:

    1) Tengo arnet 3M con el Modem/Router Pirelli DGR-A125
    2) Tengo un total de 3 paredes de 30cm y una distancia total de 50metros (de los cuales 30 son "al aire libre").
    3) Tengo un Router Kozumi 1500NR

    Entonces existiendo un problema, busqué una solución: hice un cableado desde el punto "A" (donde esta la bajada telefónica con el modem/router) hasta el punto "B" (donde puse el router kozumi). El cable esta bien! es nuevo y esta testeado que funciona.

    Lo (que yo considero) lógico es:
    1) configurar el modem router con dhcp habilitado e ip 192.168.0.1
    2) configurar el router con el dhcp deshabilitado e ip 192.168.0.2
    3) conecto el modem router con el router via cable de red (usando una conección lan del router NO la wan) y no tengo acceso a internet.

    Desde las maquinas que estan atras del router puedo acceder (o hacer ping) al modem router y a las pc que estan atras de este último pero sigo sin acceso a internet.

    Lo que estoy a punto de probar es configurar la ip del router como 192.168.1.1 porque en algún lugar leí que debería estar fuera del rango del modem, pero en ese caso ¿no debería ampliar el rango dhcp del modem? estoy bastante perdido con todo esto, cada vez que leo algo nuevo me pierdo más xD desde ya muchas gracias, un abrazo.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Modem/router Pirelli DRG-A125 + Router Kozumi 1500NR Empty Re: Modem/router Pirelli DRG-A125 + Router Kozumi 1500NR

    Post  Kozumi_Support Mon Aug 08, 2011 8:33 am

    Si hay un cable de un router a otro, lo que tenes que revisar es que la PC obtenga direccion IP correctamante y que en la tabla de DHCP del modem figure la MAC de tu PC. Proba haciendo ping al router kozumi, luego al modem/router y por ultimo a internet pero a una IP no a un dominio (quizas sea un problema de DNS) ej. 74.125.229.114



      Current date/time is Thu Mar 28, 2024 6:35 am