Kozumi

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

4 posters

    AFO 5 configuracion Bridge

    avatar
    HellMind


    Posts : 1
    Join date : 2010-06-30

    AFO 5 configuracion Bridge Empty AFO 5 configuracion Bridge

    Post  HellMind Wed Jun 30, 2010 12:31 pm

    Lo pongo aqui porque no tengo permisos para ponerlo en el foro respectivo.

    Compre 2 AFO 5 en lugar de los nanobridge 5m.

    Todavia no he podido configurar correctamente un simple bridge

    es triste pero anda de una manera:
    Solo funciona si conecto el AP al GATEWAY, si lo hago al revés, tengo acceso a la lan pero por algun motivo no funciona lo que es el gateway de internet.

    Tambien note que a veces le cuesta iniciar, se pierden paquetes, no se por que es todo tan inestable.

    Las maximas velocidades que llegue a tener fueron 50mbps osea 300mbps ni en sueños con estos equipos.

    Cabe aclarar que tengo los ultimos drivers instalados.


    Ah tambien probe configurarlos como WDS y automaticamente se brickearon, tuve que resetearlos!
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  Kozumi_Support Mon Jul 12, 2010 6:29 am

    Por lo que veo lo que intentas hacer es configurar un PtP con 2 AFO5, si es asi es algo sencillo y no deberias tener ningun problema. Te recomiendaria que uses el modo WDS pero como no se que conocimientos tenes. Te digo que hagas lo siguiente:

    1) Configurar un equipo como AP.
    2) Usar el wizard en el segundo equipo para setearlo como Cliente Bridge + Universal Repeater( desactivar la parte AP )

    NOta: NO activar los DHCP server en ninguno de los 2 equipos.

    Si todo esta bien con el wizard del segundo equipo al entrar al sitesurvey deberias ver la señal del primero sin problemas para conectarte.

    En cuanto a lo que me decis de los cuelges eso ocurre cuando cambias el modo de funcionamiento del equipo ya que las MAC de las interfaces cambian segun su configuracion.

    avatar
    alejhom


    Posts : 3
    Join date : 2010-08-27

    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  alejhom Fri Aug 27, 2010 6:46 am

    Hola...
    yo he logrado conectarlos y funcionan bien... lo que no puedo hacer es que se comporten como bridge transparente... por ejemplo:
    Tengo un pto a pto con 2 AFO5 y luego un AP en un punto distante, tengo aceso al AP, y a los equipos clientes del AP, pero todos los clientes se registran al servidor con la misma MAC ( que en este caso es la MAC del AFO5 que esta como cliente).
    Esto lo he logrado con edimax activando los equipos en el modo AP wds y Cleinte WDS respectivamente, pero no puedo hacer con los AFO5 que funcionen de esa manera.

    Mi consulta es como puedo hacer que sea transparente a las MAC también???

    Gracias.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  Kozumi_Support Fri Aug 27, 2010 9:33 am

    Si se puede hay que setear la funcion WDS entre ambos

    se puede hacer en modo AP o WDS puro
    avatar
    alejhom


    Posts : 3
    Join date : 2010-08-27

    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  alejhom Mon Aug 30, 2010 2:40 pm

    Kozumi_Support wrote:Si se puede hay que setear la funcion WDS entre ambos

    se puede hacer en modo AP o WDS puro

    Perdon mi ignorancia.. no lo puedo hacer funcionar...
    me explicarias como hacerlo... como AP o WDS, de cualquier forma si es transparente en el Layer2 me sirve...
    la idea es que pase el multicast de conexiones pppoe y que me muestre las mac de destino.
    Gracias.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  Kozumi_Support Mon Sep 06, 2010 8:00 am

    configure ambos equipos como WDS, luego coloque en el menu WDS las MAC Address de las interfaces wireless de manera cruzada, es decir, mac 1 en equipo 2 y mac 2 en equipo 1.

    avatar
    alejhom


    Posts : 3
    Join date : 2010-08-27

    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  alejhom Mon Sep 06, 2010 8:05 am

    Hola...

    Gracias... lo hice... pero ademas de esto tengo que configurar la parte inalámbrica como AP - cliente ???

    Ocurre que no logro hacerlo funcionar de esta manera tampoco.

    Desde ya mil gracias.
    Winifreda
    Winifreda


    Posts : 1
    Join date : 2010-09-16

    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  Winifreda Thu Sep 16, 2010 8:46 am

    Hola, yo compré 2 AFO5 y solamente quiero conectarme a una antena en 5,8 y hacerlos bridge, para colgar usuarios. Pero no lo he logrado, luego de configurarlo varias veces.

    Algunas veces me he conectado como CPE en forma intermitente, pero de ahí a conseguir un bridge, me es imposible, por mas que veo la señal en scan y le coloco todos los datos como deben de ser.

    Quisiera saber como lograrlo, porque se me agotaron todas las posibilidades de mis conocimientos.

    Muchas gracias.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  Kozumi_Support Mon Sep 27, 2010 12:37 pm

    usando el wizard de la version 15 de firmwre no deberia tener ningun problema. solo siga los pasos del asistente para configurar como Client Bridge + Universal Repeater

    Sponsored content


    AFO 5 configuracion Bridge Empty Re: AFO 5 configuracion Bridge

    Post  Sponsored content


      Current date/time is Fri Apr 26, 2024 3:03 pm