Kozumi

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

4 posters

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    avatar
    marabinta


    Posts : 2
    Join date : 2010-09-16

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    Post  marabinta Thu Oct 07, 2010 8:58 am

    Hola, les comento mi duda:

    Existe alguna serie de configuraciones que mejorarian la recepcion de la señal de la kozumi AFO2lite?, agradeceria desde ya respuesta, ya que desde siempre mi forma de enlazar es respetando los valores que por defecto vienen de fabrica y a veces en enlaces relatibamente cerca e unos 200 metros no supero el 75% de señal.

    Gracias.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty Re: ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    Post  Kozumi_Support Fri Oct 08, 2010 7:32 am

    en 200 metros no hay muchos ajustes que hacer.

    1) El canal de transmision. (elegir el canal mas libre pref. 1,6,11,14)
    2) Potencia del equipo. (a veces se consigue mejor estabilidad con menos potencia en distancias cortas
    avatar
    marabinta


    Posts : 2
    Join date : 2010-09-16

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty Re: ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    Post  marabinta Fri Oct 08, 2010 12:36 pm

    El canal que tenemos asignado y es el de menos uso, canal 8, en cuanto a als distancias, cuales serian tus recomendaciones en cuanto a a los % de potencia segun distancia?

    Gracias por tu respuesta inmediata.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty Re: ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    Post  Kozumi_Support Fri Oct 08, 2010 2:56 pm

    el canal 8 no es un canal libre es zolapable con el 6 y el 11 por lo tanto las señales que haya en estos canales tambien afectaran.
    en cuanto a la relacion distancia / porcentaje, esto es muy variable segun el caso. Pero le doy un dato a 4km se logro un enlace con 24% de señal, pero como la relacion no es lineal sino logaritmica. Quizas a 3Km la señal era de 30%
    avatar
    el_amateur


    Posts : 3
    Join date : 2010-10-18

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty Potencia

    Post  el_amateur Wed Mar 30, 2011 1:55 pm

    Kozumi_Support wrote:en 200 metros no hay muchos ajustes que hacer.

    1) El canal de transmision. (elegir el canal mas libre pref. 1,6,11,14)
    2) Potencia del equipo. (a veces se consigue mejor estabilidad con menos potencia en distancias cortas

    En el cliente y en el AP se debe reducir la potencia para mas estabilidad?

    Gracias
    avatar
    ronaldo09


    Posts : 13
    Join date : 2011-04-01

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty Re: ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    Post  ronaldo09 Sat Apr 30, 2011 6:49 pm

    hola a todos espero poder ayudarte ya que estoy trabajando con kozumi afolite .por empezar que equipos y antenas estas usando en tu nodo, te pregunto esto por que yo como todos cuando uno empieza los vendedores le vende cualquier cosa , bueno mejor al grano la configuracion que uso en los afos son los siguientes . el ap lo dejo como bridge cliente ---> en cuanto a la norma de trabajo dejalo en (b)o (g)solo ya que segun lo que entiendo es mejor en potencia siempre lo dejo en 50% en cuanto a el tipo de transmicion de dato o mejor dicho al ancho de banda lo dejo en norma (b=5.5mb) en (g=18mb)
    pds: algun entendido o experto en koumi me podria ayudar con un problemita que tengo con el tema de los ping se van de los 300ms a 2ms esto es hacia los cliente pero debe aver algo para configurar en los afos para mejorar esos tiempos desde ya muchas gracias
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty Re: ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    Post  Kozumi_Support Mon May 02, 2011 10:16 am

    La variacion en los ping puede deberse a muchas cosas, una de ellas es a interferencias en el canal o en los tiempos de ACK. Proba variando esos parametros.
    avatar
    ronaldo09


    Posts : 13
    Join date : 2011-04-01

    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty Re: ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    Post  ronaldo09 Thu May 05, 2011 12:20 pm

    hola gracias por responder pero no se que valor seria optimo esto lo tengo que definir segun ruido,distancia , potencia . disculpa marabinta, este esra tu pos y se disvirtuo segun lo que te comente a las configuraciones para mejorar tu conexion mejoro la conexion o mejor dicho la señal.

    pds:gracias por al ayuda por el tema de los ack

    Sponsored content


    ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE? Empty Re: ¿Como puedo mejorar la calidad del enlace de mi kozumi AFO2LITE?

    Post  Sponsored content


      Current date/time is Wed May 08, 2024 5:07 pm