Kozumi

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

2 posters

    Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor

    avatar
    josé


    Posts : 3
    Join date : 2010-11-04

    Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor Empty Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor

    Post  josé Thu Nov 04, 2010 7:36 pm

    Actualizé el firmware, y configuré el router como repetidor de acuerdo a las instrucciones del Pdf a tal efecto. El problema que tengo es que me queda todo funcionando perfecto con una excelente señal del repetidor Kozumi, también del router principar (que es un D-link 300)que recibo con la netbook, y también mi PC, pero cuando apago la PC, al encenderla de nuevo, no puede tomar la IP automáticamente y no tengo internet en la PC, aunque continúa la emisión wifi de ambos routers perfecta. La única manera de que la PC obtenga la IP automáticamente es apagando el router Kozumi. He intentado cambiarle las IP a la PC, al router principal, pero no pasa nada. Me da la impresión que el router Kozumi al tener el DHCP server inactivo toma el control y no deja a la PC adquirir automáticamente la IP. Gracias desde ya por cualquier aporte
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor Empty Re: Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor

    Post  Kozumi_Support Fri Nov 05, 2010 8:00 am

    El problema puede ser causado por el limite de tiempo del Router D-LINK, no conozco el modelo pero algunos routers detienen la conexion con el equipo cliente si no hay actividad. Por eso la PC no obtiene IP atravez del equipo kozumi.

    Antes de cambiar algo, verifique al momento de "NO" tener conexion a internet si el router kozumi esta asociado con el AP D-Link. Para esto debe colocar una IP fija en la PC.

    Sino utilize la opcion Wireless WAN y active el DHCP. Esto causara un corte en la comunicacion de red entre las pcs que esten conectadas al Kozumi y las que esten con el D-Link ya que el equipo actua como router.

    Nota: si usa el modo Wireless WAN los equipos NO deben tener el mismo rango de direccion ip.

    Leonardo Zucchino
    Tech Support
    avatar
    josé


    Posts : 3
    Join date : 2010-11-04

    Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor Empty Leonardo: Muchas gracias por contestarme.

    Post  josé Mon Nov 08, 2010 2:31 pm

    En realidad no se si modificar la configuración que logré porque realmente funciona muy bien y al verme obligado a apagar el router Kozumi para que la PC obtenga IP, ahorro energía electrica (ya que imagino que el transformador consume bastante por la forma que se calienta).
    Además estuve leyendo el manual (en castellano), y es poco explícito en cuanto al uso de la opción Wireless Wan, por lo que te solicitaría, si te es posible, me hagas una pequeña lista de procedimientos para poder efectuar esa configuración. Otra pregunta que me surge es que al establecer al Kozumi como router, si este tendrá acceso a mi red de Windows (XP), y si no fuera así, como sería el método para intercomunicarlas (la red de Windows con la nueva red del Kozumi). Pienso que te habrás dado cuenta que soy bastante neófito en el tema, y que cualquier ayuda deberá ser realizada en forma muy básica. De nuevo muchas gracias por tu ayuda
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor Empty Re: Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor

    Post  Kozumi_Support Mon Nov 15, 2010 7:13 am

    En el download center estan los manuales para esa configuracoin. Pero veo que no te va a servir porque vos necesitas una comunicacion de red y al funcionar como router todo el acceso desde WAN >> LAN estara bloqueado por el firewall del router.
    avatar
    josé


    Posts : 3
    Join date : 2010-11-04

    Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor Empty Gracias por la info Leonardo

    Post  josé Mon Nov 15, 2010 5:33 pm

    Leonardo:
    Agradecido por tus aportes, pero ya decidí no modificar la configuración que logré porque los dos routers funcionan fantásticamente. Solo tengo que acordarme de apagar el Kozumi cuando prendo la PC.
    De todos modos muchas gracias por tu interés y aportes.

    Sponsored content


    Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor Empty Re: Problemas con Kozumi K1500 NR como repetidor

    Post  Sponsored content


      Current date/time is Mon May 13, 2024 12:42 pm