Kozumi

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

4 posters

    Kozumi K1550nr como Repeater

    avatar
    Maxi


    Posts : 8
    Join date : 2010-11-10

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  Maxi Wed Nov 10, 2010 10:01 am

    Hola, estoy intentando configurar un k1550nr en modo repeater para extender la señal del router tambien kozumi k1550nr... alguiem me podria decir si lo logro y como son los pasos?

    Muchas Gracias,
    Maxi.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  Kozumi_Support Mon Nov 15, 2010 7:20 am

    Maxi estoy haciendo un manual para eso, pero estoy esperando la nueva vesrion de FW.

    De todas formas para hacerlo con la version actual tenes que configurar lo siguente:

    1)En la parte Wireless usa el modo Repeater.
    2)DHCP Server desactivado
    3)Conectart con APScan al AP principal y colocar el nombre como repeater.
    avatar
    Maxi


    Posts : 8
    Join date : 2010-11-10

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  Maxi Mon Nov 15, 2010 7:43 am

    Buenisimo, y gracias por la asistencia.
    De todas formas te comento que ya lo logre hacer, pero de una manera diferente a la que mencionas...
    Puse los 2 routers en modo AP + WDS, los apunte en la solapa del WDS con el AP-SCAN, al que repite le desactive el DHCP y puse sus respectivas claves en la solapa Security.

    Y funciono.

    Espero te sirva. Smile

    Maxi.
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  Kozumi_Support Mon Nov 15, 2010 8:58 am

    Exacto esa es otra forma de hacerlo atravez de las MAC
    avatar
    Maxi


    Posts : 8
    Join date : 2010-11-10

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  Maxi Tue Nov 16, 2010 8:38 am

    La nueva version del firmware sabes cuando sale?
    Porque tengo el problema con los que actualize de que el AP SCAN no funciona y tengo que ingresarlos a mano.

    gracias.
    Maxi.
    avatar
    Lojacko1983


    Posts : 4
    Join date : 2010-10-19

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Configuracion como Repeater

    Post  Lojacko1983 Wed Dec 29, 2010 3:19 pm

    Buenas Compre un 1550nr. Tengo en departamento del vecino un Modem WI-FI pirelli (Arnet) la idea es, tomar ese WIFI con internet y repartirlo en mi departamento. Voy a la opcion de Wireless Management/ AP setup, en Radio Mode, selecciono la opcion REPEATER. guardo el cambio.en AP scan (dentro de la misma opcion) busco la SSID de mi vecino, la selecciono y guardo los cambios.
    Luego me voy a la opcion Internet Setup. selecciono wireless access, doy al boton AP Scan, selecciono nuevamente la SSID de mi vecino, coloco la clave con su autenticacion wpa2-psk. y dejo la opcion DHCP user (cable modem). guardo los cambios y reinicio todo el sistema...
    No pasa nada, sigo sin poder repetir la conexion de mi vecino. lo extraño es que al dejar la opcion Wireless Access, en Internet Setup... en la Opcion Wireless Management, AP Setup, no aparece mas opciones que Access Point y me elimina la de REPEATER...

    Alguien me puede decir como configuro esto? basicamente es... Tomar la Señal WIFI con internet de mi vecino y repartirla en mi oficina, para no tenet que cruzar un cable UTP por la pared...

    Gracias
    avatar
    Maxi


    Posts : 8
    Join date : 2010-11-10

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  Maxi Thu Dec 30, 2010 4:50 am

    Hola, mira yo lo hice pero con 2 adsl de kozumi y mismo modelo, intente hacer exactamente lo mismo que vos con un Pirelli pero no me funciono, supuestamente los tenes que emparejar a los 2 (hacer que se vean entre si) y con el Pirelli de Arnet no se puede. De todas formas recorda desahabilitar el DHCP en tu Router ya que la IP la asigna en este caso el Pirelli. Ojala te puedan ayudar!

    Saludos.
    Feliz Año!
    avatar
    Lojacko1983


    Posts : 4
    Join date : 2010-10-19

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  Lojacko1983 Thu Dec 30, 2010 5:11 am

    Maxi.. buen dia.. Entre a la configuracion oculta del pirelli, y en la parte Access Point que tiene.. encontre que tenia una seguridad activada en el Bridge AP... la deshabilite para que pueda acceder desde otro AP...

    Ahora cuando dicen "desactiva el DHCP" intuyo que hablan del DHCP Server, que esta en la parte de LAN... Pero hay algo que no me queda muy claro.. al desactivar el DHCP en LAN, tengo que asignar un IP (lan) manual... y en Internet Access tengo que seleccionar la opcion Wireless Access... y dejar puesto DHCP (cable modem) para que me detecte la ip del Router Pirelli...

    1) Router Pirelli con DHCP LAN activado IP del mismo 10.0.0.2 mask 255.255.255.0 conexion ARNET ADSL. y wireless security AP bridge enable Scan SSID ARNET. (donde marco el ap SSDI Kozumi).

    2) Router Kozumi, DHCP Server LAN... lo desactivo y pongo un IP LAN MANUAL 192.168.1.1 mask 255.255.255.0
    En la parte de Wireless, lo pongo como REPEATER, Ap Scan selecciono SSDI ARNET.
    Despues, en internet access tengo 2 opciones WIRED ACCESS y WIRELESS ACCESS... por logica, tego que ir a la opcion WIRELESS ACCESS... la tildo, entro y en AP SCAN, busco la SSDI ARNET.. la marco guardo y mas abajo me pide que tipo de conexion tiene... DHCP (CABLE MODEM) adsl user.. bla bla bla.... por logica tengo que dejar DHCP (CABLE MODEM) para que detecte el IP 10.0.0.2 del modem arnet...
    lo que manual seria:

    IP: 10.0.0.5
    MASK: 255.255.255.0
    Puerta Enlace: 10.0.0.2
    DNS1: 10.0.0.2

    y deberia salir andando... pero no funciona... sinceramente no se si estoy haciendo algo mal o si es el PIRELLI que no tiene compatibilidad con el Kozumi...
    Gracias y Feliz Año tambien
    avatar
    kozumiuserx


    Posts : 3
    Join date : 2011-01-04

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  kozumiuserx Tue Jan 04, 2011 6:14 am

    Lojacko1983 wrote:Maxi.. buen dia.. Entre a la configuracion oculta del pirelli, y en la parte Access Point que tiene.. encontre que tenia una seguridad activada en el Bridge AP... la deshabilite para que pueda acceder desde otro AP...

    Ahora cuando dicen "desactiva el DHCP" intuyo que hablan del DHCP Server, que esta en la parte de LAN... Pero hay algo que no me queda muy claro.. al desactivar el DHCP en LAN, tengo que asignar un IP (lan) manual... y en Internet Access tengo que seleccionar la opcion Wireless Access... y dejar puesto DHCP (cable modem) para que me detecte la ip del Router Pirelli...

    1) Router Pirelli con DHCP LAN activado IP del mismo 10.0.0.2 mask 255.255.255.0 conexion ARNET ADSL. y wireless security AP bridge enable Scan SSID ARNET. (donde marco el ap SSDI Kozumi).

    2) Router Kozumi, DHCP Server LAN... lo desactivo y pongo un IP LAN MANUAL 192.168.1.1 mask 255.255.255.0
    En la parte de Wireless, lo pongo como REPEATER, Ap Scan selecciono SSDI ARNET.
    Despues, en internet access tengo 2 opciones WIRED ACCESS y WIRELESS ACCESS... por logica, tego que ir a la opcion WIRELESS ACCESS... la tildo, entro y en AP SCAN, busco la SSDI ARNET.. la marco guardo y mas abajo me pide que tipo de conexion tiene... DHCP (CABLE MODEM) adsl user.. bla bla bla.... por logica tengo que dejar DHCP (CABLE MODEM) para que detecte el IP 10.0.0.2 del modem arnet...
    lo que manual seria:

    IP: 10.0.0.5
    MASK: 255.255.255.0
    Puerta Enlace: 10.0.0.2
    DNS1: 10.0.0.2

    y deberia salir andando... pero no funciona... sinceramente no se si estoy haciendo algo mal o si es el PIRELLI que no tiene compatibilidad con el Kozumi...
    Gracias y Feliz Año tambien

    Tengo un kozumi 1550nr con ssdi "1" NO conectado a internet
    y ademas
    un linksys wrt54g v6 con ssdi "2" conectado a internet
    y un encore enhwi-n con ssdi "3" conectado a internet

    el kozumi en modo repeater me funciona, pero de un modo extraño. es decir, si uso el el kozumi en modo repeater con el linksys, el kozumi emite la señal del linksys con ssdi "1" y el linksys la señal del kozumi con ssdi "2" . lo mismo con el encore.
    es como si estuvieran cruzados. un router se hace pasar por el otro.
    todavia no he encontrado la forma de resolver este problema.
    si alguien sabe, que chifle, sera de mucha ayuda.
    gracias
    avatar
    kozumiuserx


    Posts : 3
    Join date : 2011-01-04

    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  kozumiuserx Tue Jan 04, 2011 6:14 am

    Tengo un kozumi 1550nr con ssdi "1" NO conectado a internet
    y ademas
    un linksys wrt54g v6 con ssdi "2" conectado a internet
    y un encore enhwi-n con ssdi "3" conectado a internet

    el kozumi en modo repeater me funciona, pero de un modo extraño. es decir, si uso el el kozumi en modo repeater con el linksys, el kozumi emite la señal del linksys con ssdi "1" y el linksys la señal del kozumi con ssdi "2" . lo mismo con el encore.
    es como si estuvieran cruzados. un router se hace pasar por el otro.
    todavia no he encontrado la forma de resolver este problema.
    si alguien sabe, que chifle, sera de mucha ayuda.
    gracias

    Sponsored content


    Kozumi K1550nr como Repeater Empty Re: Kozumi K1550nr como Repeater

    Post  Sponsored content


      Current date/time is Fri May 10, 2024 3:48 am