Kozumi

Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

5 posters

    AFO2 parece no tener potencia

    avatar
    rcolaneri


    Posts : 5
    Join date : 2010-10-14

    AFO2 parece no tener potencia Empty AFO2 parece no tener potencia

    Post  rcolaneri Thu Oct 14, 2010 1:11 am

    Hola, de antemano agradezco cualquier orientación que me puedan dar respecto a este inconveniente que estoy teniendo.

    Ya previamente realicé enlaces mediante productos de otra marca pero en esta ocación, debido a los requerimientos del enlace que necesitaba hacer consideré la mejor opción un Kozumi Air Force One 2 Lite.

    El enlace que necesitaba establecer es simple: 150 metros, visión despejada
    Adquirí el producto, lo conecté y configuré correctamente en la misma habitación donde se encontraba el router al que debo acceder. Hasta ahí todo perfecto. Se estableció el enlace y todo funciona diez puntos.

    Al llevar e instalar el AFO2 al lugar de destino, no encuentra la señal. No tiene alcance. La visión es perfecta.

    Hice exhaustivas pruebas durante 2 días, y logré establecer la comunicación aumentando la potencia del router a 250mw (gracias linksys por existir tongue ) con una señal con un nivel de entre 8 y 12. Obviamente es un desastre.

    Lo mas curioso del tema... tambien capto la señal con el simple wi-fi de mi notebook, ubicada al lado del AFO2!!

    ¿que puede estar ocurriendo que el aparato parece no tener nada de potencia? 400mw y antena de 14dbi no son suficientes para cubrir 150 metros???

    Muchas gracias por cualquier sugerencia! Mi cliente me quiere matar Sad
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  Kozumi_Support Thu Oct 14, 2010 6:31 am

    Verifica el conectos RPSMA, hemos tenido algunos casos en los que no estaba bien ajustado
    avatar
    rcolaneri


    Posts : 5
    Join date : 2010-10-14

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  rcolaneri Fri Oct 15, 2010 2:33 pm

    Ante todo, muchas gracias por su pronta respuesta a mi consulta y perdón por mi demora en responder, no había tenido oportunidad de chequear el conector.

    El conector SMA está perfectamente ajustado y también verifiqué la soldadura del otro extremo del cable a la plaqueta, que tembien está perfecta.
    ¿es posible que sea una falla del circuito?, en tal caso ¿me recomiendan reclamar al vendedor o a la garantía?
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  Kozumi_Support Mon Oct 18, 2010 8:13 am

    Si, le recomiendo que primero lo trate con su vendedor.
    avatar
    rcolaneri


    Posts : 5
    Join date : 2010-10-14

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  rcolaneri Mon Nov 15, 2010 3:09 pm

    Bueno, retomo este tema para ver si se puede hacer algo con ese aparato porque realmente ya no sé que probar.

    Lo traté con el vendedor, no tuvo problemas y me lo cambió por otro. Y este otro hace exactamente lo mismo, apenas tiene una debil señal que cubre los 100 metros.
    Dado que el AP se encuentra a 120 metros (nada mas!), en línea recta con plena visión no entiendo por qué apenas llega con 1 a 6 de señal, suficientemente pobre como para no poder establecer el enlace.
    Mi notebook también encuentra la señal a un poco menos de distancia... ¿donde están los supuestos 400 mW que tiene el AFO2?

    Me prestaron un Nanostation NanoLOCO para probar y tiene un alcance perfecto, realizó el enlace sin inconvenientes.

    ¿Me queda algo por hacer antes de tirar a la basura esta porquería? Estoy bastante decepcionado, perdí plata y tiempo. No esperaba encontrarme con esto.
    ¿si le sueldo una antena externa cambiará algo?
    Kozumi_Support
    Kozumi_Support


    Posts : 549
    Join date : 2010-03-04

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  Kozumi_Support Wed Nov 17, 2010 11:16 am

    A menos que estan fallados los 2 equipo que tuvistes , es imposible que no tenga potencia. Hay enlaces de 4km con esos equipo y mas de 5000 unidades vendidas y funcionando sin problemas.

    Lo unico que se me ocurre es que el equipo este siendo opacado por otra señal. Esto es muy raro pero deberia solucionarse cambiando el canal de transmision.

    Por otro lado te invito a que lleves "si podes" el equipo a nuestras oficinas en buenos aires para probarlo.

    LLama al telefono 4303-4440 o a los telefonos directos de la marca 4303-0316/0318 para ver tu caso puntual.

    avatar
    rcolaneri


    Posts : 5
    Join date : 2010-10-14

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  rcolaneri Thu Nov 18, 2010 6:49 am

    Sinceramente después de comprobarlo personalmente me cuesta creer lo de los 4 km si todas las unidades funcionan como las que utilicé yo, seguramente los dos equipos que me tocaron algún problema deben tener o se vea opacada la señal en todo su rango de frecuencias. Ya lo desmonté y lo guardé, cuando tenga tiempo me dedicaré a hacer pruebas y ver si identifico bien cual es el inconveniente.

    Respecto a los canales los probé todos, uno por uno y la señal no mejoró en forma significativa. Se mantiene fluctuante entre 1 y 6. Lo único curioso es que no importa cuanto suba la potencia del router al que accede, siempre encuentra la misma señal pobre, eso me llamó la atención. Sí varía un poco depende como direccione las antenas, cosa que me resulta lógica.

    En fin, si en algún momento sale un viaje para Bs.As. me pondré en contacto y pasaré por sus oficinas así me dan un diagnóstico mas preciso. Por lo pronto no voy a continuar invirtiendo dinero en envíos porque ya no conviene.

    Les agradezco el tiempo y la ayuda.-
    avatar
    equique2008


    Posts : 1
    Join date : 2012-01-09

    AFO2 parece no tener potencia Empty Si no es un intento de Desprestigiar a la marca....

    Post  equique2008 Mon Jan 09, 2012 8:51 pm

    Te puedo decir que tengo enlaces creados con estos equipos y sin linea de vista y trabajan correctamente sin ningun problema y de unas 10 antenas solo una trabajaba con cortes y luego de actualizar el firmware trabajo correctamente hace mas de 2 años. Por otro lado creo que sinceramente te puede estar "jodiendo" tu vendedor.

    Quiero Agradecer a KOZUMI por los productos que vende ya que son de gran ayuda para mi por lo economico y la practicidad de la instalacion de los Kit CPE Afo!

    Saludos
    avatar
    rcolaneri


    Posts : 5
    Join date : 2010-10-14

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  rcolaneri Tue Jan 10, 2012 4:03 pm

    Bueno este post tiene ya mas de un año pero ya que me llegó la notificación respondo igual así de paso se enteran lo que sucedió.

    Aparentemente el inconveniente en su momento fué algún tipo de interferencia en la zona que a otros equipos no afectaba pero a este sí (inclusive había probado configurándolo en distintos canales y los resultados no variaban demasiado). Pero el equipo funciona correctamente, simplemente lo monté en otro lado a unos 15 metros, con la misma visibilidad y la señal llegó un poco mas fuerte.

    Dudo que el vendedor me haya "jodido" ya que el aparato funciona y era nuevo en caja cerrada. Supongo que fué un poco de mala suerte y otro poco que no tiene la potencia que yo esperaba. De todos modos hace ya un año y 2 meses que el enlace se mantiene estable y en perfecto estado, por lo que puedo dar crédito a la robustez del equipo.

    Saludos y gracias por la asistencia.-
    avatar
    cirujatuc79


    Posts : 11
    Join date : 2010-09-28

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  cirujatuc79 Tue May 01, 2012 4:31 pm

    a mi también me decepciono
    avatar
    Yerba


    Posts : 24
    Join date : 2011-09-22

    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  Yerba Wed Sep 19, 2012 11:15 pm

    rcolaneri wrote:Bueno este post tiene ya mas de un año pero ya que me llegó la notificación respondo igual así de paso se enteran lo que sucedió.

    Aparentemente el inconveniente en su momento fué algún tipo de interferencia en la zona que a otros equipos no afectaba pero a este sí (inclusive había probado configurándolo en distintos canales y los resultados no variaban demasiado). Pero el equipo funciona correctamente, simplemente lo monté en otro lado a unos 15 metros, con la misma visibilidad y la señal llegó un poco mas fuerte.

    Dudo que el vendedor me haya "jodido" ya que el aparato funciona y era nuevo en caja cerrada. Supongo que fué un poco de mala suerte y otro poco que no tiene la potencia que yo esperaba. De todos modos hace ya un año y 2 meses que el enlace se mantiene estable y en perfecto estado, por lo que puedo dar crédito a la robustez del equipo.

    Saludos y gracias por la asistencia.-

    A mi me paso algo similar e hice todo exactamente lo mismo que vos (yo tambien en principio me senti desepcionando), pero dejo mi experiencia para q les sea de ayuda a toda la comunidad de como lo solucioné, simplemente hay que verificar si el pin del conector SMA no este metido, xq por mas que ajustes bien el SMA, el pin no hace contacto, instale mas de 200 de estos y en mas de 15 ocasiones me sucedio q tenia poca señal y a todos lo solucione de esa manera. Es una pavada diran pero te pone los pelos de punta. Saludos Very Happy

    Sponsored content


    AFO2 parece no tener potencia Empty Re: AFO2 parece no tener potencia

    Post  Sponsored content


      Current date/time is Tue May 07, 2024 9:39 pm